Haz tu denuncia aquí

Dan contrato a los "siervos" para Censo del Bienestar

las personas que realizan el Censo de bienestar se integrarán al gobierno

NACIONAL

·
El gobierno federal prepara un programa para que más de 20 mil siervos de la nación encargados de realizar el censo para la Secretaría de Bienestar, se incorporen como funcionarios públicos. Para ello, la Secretaría de Hacienda analiza el presupuesto que les asignarán a las y los ciudadanos que recorren diferentes comunidades del país, adelantó a El Heraldo de México el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta.
“Ya hay una autorización para generar esta estructura, como una estructura de gobierno. Ahora el Presidente los está reconociendo como futuros servidores públicos y para generar unas nuevas asignaciones tanto presupuestales como programáticas Hacienda tiene que hacer algún trabajo”, agregó el ex diputado federal.
Desde septiembre los siervos de la nación, en su mayoría militantes de Morena, visitan cada casa del país contabilizando a los beneficiarios de apoyos sociales. Al presentar el programa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trataba de un ejercicio apartidista y voluntario, sin embargo, Gabriel García, coordinador del programa, reconoció en diciembre que cada encuestador firmó un contrato en el que se le prometió un pago de tres mil 500 pesos por estos trabajos.   Por Ricardo Ortiz jrr