Haz tu denuncia aquí

Balacera en Plazuela de La Valenciana en Guanajuato deja un muerto y tres turistas lesionados

NACIONAL

·

La mañana de este domingo una balacera en La Valenciana dejó  un muertotres turistas resultaron lesionados con arma de fuego en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.  

 

Tanto el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona,  como José Luis Santos Nápoles,  secretario de Seguridad Ciudadana dieron a conocer que se trató de un ataque a balazos en La Valenciana, una zona a donde llegan una gran cantidad de turistas.

   

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, de la capital del estado dió  a conocer los detalles diciendo lo siguiente: 

 

“Lamentamos estos hechos que suceden, nos da mucho pesar”.

 

Hasta las 4:00 de la tarde de este domingo de los tres turistas lesionados uno continúa hospitalizado y se encuentra fuera de peligro  y los  dos  restantes han sido dados de alta.

 

A través de una cámara de video se identificó que los atacantes llegaron en una camioneta modelo RAM 2500 color negro con placas de circulación SU9837A del estado de Querétaro, además de un vehículo color blanco.

  [embed]https://twitter.com/Juliabrizuela97/status/1092195120785620993[/embed]  

Los lesionados:

 

Se trata de Luz Martínez Méndez de 54 años, originario de Guanajuato capital y Alejandra Quintero Torres de 22 años de Monterrey, que fueron atendidos en la  clínica del IMSS.

 

Gustavo Guerrero Torres de 58 años se encuentra hospitalizado en la clínica del  ISSTE y se encuentra estable, según el reporte de las autoridades.  

Debido a las indagatorias, el secretario del Ayuntamiento Héctor Corona no proporcionó el nombre de la persona que perdió la vida.  

Tiempo más tarde el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, informó que se tienen imágenes de los responsables por lo que se mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado.  

La zona de la Valenciana  permanece resguardada por elementos de la policía preventiva además de elementos de la Defensa y Gendarmería Nacional y por policías ministeriales quienes acordonaron la zona.  

Por Redacción Digital El Heraldo de México

jrr

Temas