Haz tu denuncia aquí

López Obrador anuncia que Tren de Guadalajara funcionará en diciembre

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en diciembre ya estará funcionando el Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, al cual se le invertirán 3 mil 500 millones de pesos adicionales a lo que se tenía presupuestado.   En su conferencia de prensa matutina, comentó que para todo el proyecto, el gobierno pasado presupuestó mil millones de pesos; sin embargo, las obras se demoraron y para terminar el tren se tendrán que invertir este año recursos adiciones.  
"Se hizo la revisión y para terminarlo después de muchos años que han padecido en Guadalajara, otros municipios de la zona metropolitana, para terminarlo se requieren 3 mil 500 mdp adicionales, es decir 4 mil 500 mdp en total, para terminarlo en diciembre", comentó.
  Además, dijo que se realizarán las transferencias para que el tren ya inicie operaciones a finales de este año, luego de las molestias e inconformidades que ha provocado la obra entre los pobladores de Guadalajara y la Zona Metropolitana.   Se habían autorizado para este año mil millones de pesos que servirían para  pagar las deudas, sin embargo, si no se invertía más dinero, la obra quedaría parada, por lo cual se decidió autorizarle más presupuesto.   Por Redacción Digital El Heraldo de México

Temas