Haz tu denuncia aquí

Estacionamientos de la CDMX deben tener cámaras de videovigilancia: Morena

NACIONAL

·
Los dos mil estacionamientos públicos que hay en la Ciudad de México deberán, por obligación, con cámaras de videovigilancia que permitan combatir el robo total o parcial de vehículos, ante el auge de hurtos en estos espacios. Los establecimientos que no cumplan con dicha disposición deberán pagar una multa de 29 mil 600 pesos hasta 211 mil 200 pesos, además de que el inmueble podría clausurarse temporalmente, esto de aprobarse las modificaciones a la ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal propuestas por la diputada de Morena, Guadalupe Aguilar Solache. La legisladora señaló que “ante la inseguridad que se vive en la capital es imposible que un habitante deje su vehículo en vía pública”, es de suma importancia que los estacionamientos cuenten con equipo tecnológico que permita garantizar la seguridad del cliente y del prestador del servicio.
“Es común que los estacionamientos digan a la entrada que la empresa no se hace responsable por daños, o por el robo total o parcial del vehículo cuando lo dejas en su estacionamiento. Si te están cobrando por el servicio, el establecimiento tiene la obligación de contar con un seguro que proteja al auto de robo o daños parciales”, consideró.
En el documento, detalló, se plantea que los dueños de estacionamientos guarden por al menos siete días hábiles las grabaciones de las videocámaras y, en caso de que se los soliciten, se entreguen a las autoridades. Por Lizeth Gómez De Anda

Temas