Haz tu denuncia aquí

Policías en bicicleta aplicarán multas a autos que invadan ciclovías

NACIONAL

·
Policías de Tránsito que vigilan las ciclopistas de Reforma y parte de Benito Juárez serán equipadas con handhelds, dispositivos para aplicar infracciones. Desde el 21 de enero cien mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron designadas a la zona como parte de un operativo de vigilancia a fin de que llamar a usuarios y conductores a respetar el reglamento de Tránsito y las reglas del buen conductor.
“Esta invitación a la ciudadanía es ahorita, y la están tomando de manera correcta. La segunda etapa ya va a ser cuando a las compañeras les coloquemos su handheld”, detalló María Cristina Morales, subsecretaria de Control de Tránsito.
Las infracciones, indicó, empezarán en el segundo trimestre del año, luego de considerar necesaria mayor presencia policial para evitar el mal uso del ciclocarril por parte de conductores de automotores. “Todas las mañanas salen en su bicicleta por células, recorren las principales arterias que tienen ciclovía, esto es en toda la alcaldía de Cuauhtémoc y parte de Benito Juárez, que son las principales en donde tenemos presencia ahorita, Polanco también”, agregó. Por Lizeth Gómez De Anda

Temas