Haz tu denuncia aquí

Tamaulipas llama a revisar el convenio Federación-Estado

NACIONAL

·
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, calificó como absurdo el recorte presupuestal que la Federación realizó en los estados y municipios que dejó a Tamaulipas con 2 mil millones de pesos y alrededor de 55 millones para el rubro de seguridad pública. Lo anterior debido a que Tamaulipas aporta 14 por ciento de los ingresos que recibe el gobierno federal por concepto de impuesto al valor agregado, aseguró el mandatario. Por ello, invitó a la revisión del Convención de Coordinación Federación-Estado a fin de que haya una distribución más equitativa del fondo participable y apoyar mejor a las entidades y municipios que más contribuyen al ingreso federal. Además, se mostró en contra del recorte en materia de seguridad, ya que la entidad logró bajar los índices delictivos debido a la inversión que se le brindó a este rubro.
“Ya no nos encontramos en los niveles que están en otros estados, y ahora resulta que hubo un recorte en seguridad en vez de fortalecer a un estado que ha hecho inversiones muy fuertes”, dijo.
Sin embargo, el mandatario aseguró que pese a las restricciones su administración continuara haciendo inversiones en materia de seguridad para evitar que decaiga la atención a este sector. Redacción

Temas