Haz tu denuncia aquí

Raúl Flores acusa a dirigencia nacional del PRD de usar recursos como botín político

NACIONAL

·

Al estar en manos de la justicia su cargo al frente del PRD capitalino, Raúl Flores acusó que la dirigencia nacional del Sol Azteca ve los recursos como un botín político.

En conferencia de prensa, donde presentó el estado de las finanzas del partido local, señaló que los recursos que dispone la organización política no se pueden usar a conveniencia.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de entregar esto de la manera más transparente, pero si están pensando que esos 59 millones los van a poder cobrar o usar como ellos quieran, pues tampoco”.

“Se declaró el día que dieron a conocer esta dirigencia que iban a utilizar ese dinero para hacer las elecciones, pues malas noticias porque ese dinero no sirve para eso, sirve para las actividades en la Ciudad de México. Si así es su visión, por eso hay tantos problemas financieros”, explicó Flores.

El pasado 10 de enero, Ángel Ávila, presidente interino del PRD nacional, presentó una nueva dirección extraordinaria para el Sol Azteca local, encabezada por Nora Arias, ex delegada de Gustavo A. Madero.

En dicho anuncio, señaló que la dirigencia nacional asumiría el manejo de las finanzas del partido en la Ciudad de México.

Raúl Flores enfatizó que el manejo de éstas “significan un problemón. Las reglas de aplicación en la Ciudad de México implican las actividades especiales, tienen que ver con jóvenes. Hemos sido muy puntuales en cumplir con estas reglas que son complejas”.

El fundador perredista dejó la puerta abierta a una eventual salida de la organización política, aunque ésta se daría hasta que terminen los procesos pendientes que lleva en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral sobre si continúa o no como dirigente.“Hay muy pocos incentivos para quedarse”, recalcó.

Agregó que el PRD en la Ciudad de México se distinguió por su autonomía, por tener posiciones distintas al nacional.

“Ahora quieren poner una dirigencia pelele que ellos mismos ponen para tener manga ancha”, afirmó.

Jorge Lamas, secretario de finanzas desde junio de 2015, detalló que actualmente hay finanzas sanas en el partido, pues sólo tienen una deuda de 1.9 millones por una sanción en 2017.

Agregó que lograron reducir la nómina del partido en un 25 por ciento y se redujeron los gastos de servicios, pasando de 60 millones de pesos en 2015 a seis millones de pesos en 2018.

PIDE INVESTIGACIONES

Tras los señalamientos en las últimas semanas en Coyoacán, el dirigente pidió que se investigue el caso.

“Aprovecho para reiterar a las autoridades de la Ciudad de México que se investigue puntualmente. Tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata”, dijo.

Mientras que en el caos del Canal de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde Ricardo Rocha señaló que no recibieron el presupuesto completo el año pasado, Flores se desmarcó y dijo que nunca participó en la confección del presupuesto.

Por lo que pidió que se transparentara el manejo de recursos, incluidas las nóminas.

Por Carlos Navarro

Temas