Haz tu denuncia aquí

Necesario renovar Código Penal: Diego Ruiz Durán

NACIONAL

·
El abogado penalista Diego Ruiz Durán, señaló que es necesario renovar el código penal a fin de que se disminuyan los delitos que no ameritan prisión preventiva justificada. De acuerdo a Ruiz Durán, la reforma al código penal debe contemplar un aumento a las sanciones contra aquellos delitos que no ameritan prisión preventiva justificada, pues de esta forma se va a lograr una disminución de estas faltas.
“Una reforma al Código Penal hará que los delitos que no ameritan prisión preventiva justificada sean castigados y así estos delitos irán a la baja”, señaló Diego Ruiz Durán.
De igual forma, el especialista en temas jurídicos, aseguró que para una correcta aplicación de la ley es necesario que la sociedad acuda a denunciar este tipo de delitos ante las autoridades correspondientes. Finalmente, Diego Ruiz Durán refirió que estas reformas también deben incluir penas a delitos virtuales para que exista una regulación más estricta en ese ámbito. Diego Ruiz Durán, es egresado de la Escuela Libre de Derecho y posteriormente realizó estudios en la universidad de Oxford, en el Reino Unido. Actualmente es el titular del Bufete Ruiz Durán, el cual lleva una cantidad significativa de casos penales pro bono.