El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, pidió no suspender los apoyos que se entregan a los afectados por el incendio en la Guardería ABC.
Al entregar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017, aclaró que, si bien, la instancia a su cargo acreditó que 29 de los 35 millones de pesos destinados a la compra de bienes y servicios para beneficiar a estas personas no fueron adquiridos en las mejores condiciones del mercado, su posición nunca fue la de cancelarlos.
Estas recomendaciones administrativas de mejora en los procedimientos de adquisiciones o contratación de servicios no justifican en modo alguno la suspensión de apoyos a los derechohabientes", concluyó.La aclaración fue realizada al presentar la tercera parte del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017 y luego de que el director del IMSS, Germán Martínez, pidiera a la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervenir para evitar la suspensión. El 5 de junio de 2009, un incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora cobró la vida de varios niños y dejó con heridas graves a otros. Por Nayeli Cortés jram