Haz tu denuncia aquí

Denuncian a hospital de Sonora por ocupar garrafón como incubadora; Pavlovich despide a directora

NACIONAL

·
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que tras la denuncia en redes sociales de que en el Hospital Comunitario de Magdalena de Kino utilizaba un garrafón de agua como incubadora, se destituyó a la directora de dicho lugar.   Una mujer denunció en Facebook que el hospital le había negado el servicio a su nuera, quien tuvo que dar a luz en un automóvil. Después de que nació el bebé, la joven regresó al hospital a solicitar de nueva cuenta el servicio.   “Mi hijo tomó a su mujer y a su niña y se devolvió al Centro de salud dispuesto a todo para que las atendieran y al verles las ingresaron, cuando ya la niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía y con un quejido y flemas que según los médicos podía ser agua en sus pulmones. La niña nació respirando bien y llorando bien y seguramente fue la baja temperatura ambiental que sacudió su salud por tan repentino cambio.”   El hospital puso al recién nacido en una incubadora formada por un garrafón de agua, lo cual fue captado en una fotografía por la abuela, quien denunció el hecho.   Ante esto, la gobernadora de Sonora informó en su cuenta de Twitter que, en tanto se realizan las investigaciones de lo que sucedió, giró la instrucción de que se separe de manera inmediata del cargo a la Directora de dicho Hospital.  
"Que se agilicen las gestiones ante el gobierno federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena, ya que URGE inicie operaciones para garantizar los servicios de salud dignos", escribió en su cuenta.
  Además, ordenó que se revise todo el equipamiento con el que se atiende a los pacientes en todos los centros de salud y hospitales del estado, y que se le rinda un informe de forma inmediata.     Por Redacción Digital El Heraldo de México     https://twitter.com/ClaudiaPavlovic/status/1097650739243962368

Temas