Haz tu denuncia aquí

Bicicletas y scooters podrían dejarse en cajones de parquímetros de la Hipódromo

NACIONAL

·

Vecinos de la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc, votaron a favor de que se destinen cajones de parquímetros en el perímetro exterior de la colonia a fin de que se usen para estacionar monopatines y bicicletas sin anclaje.

En una asamblea convocada por el comité ciudadano Hipódromo 2, coordinado por Quetzal Castro, se votaron diversos temas relacionados con la operación de estos sistemas de transporte individual.
Entre ellos se pronunciaron a favor de que las empresas paguen una contraprestación para beneficio de la colonia y que absorban el costo de los cajones de Ecoparq para disponer las unidades.
Más de 50 colonos, reunidos en el Parque Cholula, reiteraron su rechazo a que las bicicletas y los scooters de renta se estacionen en banquetas y parques.
Asimismo, refirieron las medidas que van a emprender para hacer frente a las malas prácticas para colocar las unidades.
Rafael Guarneros, del comité fundacional de residentes de la colonia Hipódromo, informó que realizarán recorridos para retirar e inhabilitar bicis y scooters mal colocados, a los cuales les colocarán sellos con la leyenda "Vehículo asegurado" o "Agente agresor neutralizado", en los cuales se incluyen las normativas violadas.
Por Lizeth Gómez De Anda 

Temas