Haz tu denuncia aquí

Se casan a lo grande

en un acto encabezado por claudia sheinbaum, 630 parejas se casaron por el civil; manzanero les endulza el oído

NACIONAL

·
En el Día del amor y la amistad, 630 parejas formalizaron su unión en un acto masivo en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza. Como testigo de honor acudió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien les recordó a los festinados sus responsabilidades recién adquiridas. “Me da gusto representar a esta ciudad libre, en donde pueden contraer matrimonio parejas de hombre y mujer, hombre y hombre, mujer y mujer, en esta diversidad que representa la ciudad. “Contraer matrimonio civil significa adquirir obligaciones y derechos frente a la ley, pero sobre todo, significa un compromiso con las parejas”, sostuvo. En el acto público también estuvieron presentes el consejero jurídico y de Servicios Legales local, Héctor Villegas; el director del Registro Civil capitalino, Manuel Becerra; el alcalde Julio César Moreno y Armando Manzanero. El titular de Venustiano Carranza recordó que el primer evento de este tipo lo organizó en 2006 y sólo asistieron 30 personas, pero ahora acudieron más de 600.
“Estoy convencido que este lazo generará nuevas familias caracterizadas por las nuevas costumbres (...); estamos en una ciudad de libertades, promovemos los derechos humanos”, comentó.
  [caption id="attachment_462829" align="aligncenter" width="600"]CD_Boda-Colectiva-12_871292792_View El obligado brindis a brazo cruzado. Foto: Pablo Salazar / El Heraldo de México[/caption] El director del Registro Civil los declaró formalmente en legítimo matrimonio, “con todos los derechos, prerrogativas y obligaciones que la ley impone para todos los casados”. De las 630 que contrajeron matrimonio, 20 fueron del mismo sexo (14 masculinas y 6 femeninas), 165 de adultos mayores y cuatro de personas con discapacidad.   Por Carlos Navarro  jrr  

Temas