Haz tu denuncia aquí

Astudillo da banderazo de construcción de Muelle en Zihuatanejo

NACIONAL

·
Después de 50 años, Zihuatanejo, municipio turístico de la Costa Grande, en Guerrero, contará con un nuevo muelle beneficiando a la actividad económica más importante del municipio: el turismo; confirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante el banderazo de inicio para su construcción. En este evento, acompañado de su esposa la presidenta del DIFGuerrero, Mercedes Calvo; el mandatario expresó su beneplácito ante el inicio de esta obra, la cual cumple con todos los estudios y requisitos solicitados por las diferentes instancias. Obra en la que se invertirán 100 millones de pesos, lo que permitirá impulsar la llegada de cruceros y promover la actividad marítima y recreativa que se desarrolla en esa zona. Afirmó que este proyecto será de gran ayuda para darle mayor calidad y atractivo al destino; a su vez, Astudillo Flores dijo que para su gobierno, todos los destinos turísticos son importantes, por lo que reiteró su apoyo y dedicación para lograr que Ixtapa y Zihuatanejo, sigan en esa ruta de desarrollo.
"Para nosotros no solamente es muy importante Acapulco, también es muy importante Ixtapa-Zihuatanejo y se los quiero decir y se los quiero pedir que lo guarden en su mente y en su corazón, este lugar lo queremos mucho en el tiempo que sea yo gobernador vamos a tratar de hacer muchas cosas".
Ante pescadores, prestadores de servicios turísticos, empresarios y sociedad, detalló que en su conjunto, el mandatario anunció que adicionalmente a la inversión destinada al Paseo del Pescador, se determinó asignar otros 20 millones de pesos para terminar esta obra. Se prevé que esté lista para el inicio del Tianguis Turístico, es decir, en el mes de abril. Este Nuevo Muelle tendrá una longitud de 80 metros lineales y 9 metros de ancho. Contará con 162 pilotes, 5 accesos para embarque, luminarias y mobiliario urbano. POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

Temas