Haz tu denuncia aquí

Beneficiarios finales de la corrupción, objetivo del gobierno federal

NACIONAL

·

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, anunció que México se adhirió hoy formalmente al grupo de países que conforman los Principios de Divulgación de Transparencia de los Beneficiarios Finales.

El proyecto es liderado por el Reino Unido, en conjunto con la Alianza para el Gobierno Abierto, y su objetivo es ayudar a mejorar las normas globales de transparencia con miras a contar con un registro de beneficiarios finales en 2023.

“De esta manera, la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera coordinarán los trabajos en el Gobierno de México para avanzar en la construcción del registro de datos sobre beneficiarios finales”, señaló durante el foro Día Internacional contra la Corrupción, que se realizó en Los Pinos.

https://twitter.com/SFP_mx/status/1204067615687217153?s=20

Combate a la corrupción

Dijo que en el primer año de esta administración ya han rendido frutos los esfuerzos en el combate a la corrupción, ya que se aumentó 37 puntos porcentuales en la evaluación positiva de los ciudadanos a la estrategia anticorrupción del actual gobierno.

[nota_relacionada id=772155]

“Dicho porcentaje, que en la administración anterior apenas alcanzó el 24 por ciento y en 2006 era tan solo de un 6 por ciento, durante este nuevo gobierno logró el 61 por ciento de aprobación.

“Lo anterior, con base en las estadísticas del Barómetro Global de la Corrupción 2019, una medición elaborada por Transparencia Internacional con sede en Berlín, Alemania”, detalló.

Señaló que ahora Los Pinos es un santuario de la democracia y la austeridad y un espacio cultural al alcance de todos los ciudadanos.

“Nunca más volverá a ser un recinto de la corrupción… Desde Los Pinos se muestra esa transformación que vive México”, dijo la funcionaria.

Por Diana Martínez

kyog

[nota_relacionada id=772220]