Haz tu denuncia aquí

Cuatro muertos tras accidente de pipa con amoniaco en la Siglo XXI

En el percance, se vio involucrada una pipa abastecida de amoniaco que debido al impacto y que comenzó a derramar, por lo que la comunidad de Infiernillo, fue desalojada

NACIONAL

·

Tras la volcadura de una pipa cargada de amoniaco en la Autopista Siglo XXI, autoridades estatales confirmaron que cuatro personas perdieron la vida.

A las 19:00 horas del pasado viernes, corporaciones de seguridad reportaron un accidente vial en el kilómetro 264 + 000, de la Autopista Siglo XXI, en el tramo Nueva Italia - Lázaro Cárdenas, en la zona limítrofe entre Michoacán y Guerrero.

En el percance, se vio involucrada una pipa abastecida de amoniaco que debido al impacto, comenzó a derramar, por lo que la comunidad aledaña de Infiernillo, fue desalojada por personal de Protección Civil.

Inicialmente, autoridades señalaron que resultado del percance, seis personas se encontraban lesionadas y fueron trasladadas a una clínica cercana, pero la mañana de este sábado, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que cuatro personas perdieron la vida.

Se corroboró además que fueron canalizadas a hospitales de Lázaro Cárdenas 12 personas por intoxicación, las cuales siguen internadas.

La circulación entre las casetas de Las Cañas y Feliciano fue cerrada y hasta las 8:30 horas de este sábado, permanece obstaculizada por las labores de limpieza del compuesto químico.

En virtud de que el accidente ocurrió en un área perteneciente al estado de Guerrero, será la Fiscalía de esa entidad la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

Por: Charbell Lucio

dhfm

Temas