Haz tu denuncia aquí

Siguen pesquisas contra responsables de desvío de recursos en la Reconstrucción

Las autoridades le siguen la pista a más involucrados en el caso de desvío de recursos de la Reconstrucción

NACIONAL

·

El titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, informó que siguen calculando las afectaciones por este tipo de irregularidades.

"No es una sola persona, es un grupo de personas las cuales generaron ciertas conductas que han demeritado un deterioro al erario", informó en entrevista con los medios de comunicación tras acudir al primer informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra.

Ayer, elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina aprehendieron al exdirector de licitaciones de la Secretaría de Obras y Servicios, Enrique Takahashi Villanueva, por realizar contratos con empresas privadas para la demolición de inmuebles dañados en Benito Juárez y Coyoacán por el 19S, a pesar de no contar con esta facultad.

El señalado fue detenido en la colonia Romero de Terreros, Coyoacán y fue trasladado al Reclusorio Norte.

El secretario de la Contraloría General local agregó que "se están integrando debidamente con base a procedimiento. Encontramos un tema sobre reconstrucción con sobreprecios que ya se había informado.

"El resultado es conductas irregulares que finalmente tenemos que dar vista al Ministerio Público y constituyen un delito. Por eso se dio esta detención".

Por su parte, el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, recordó que en esta demolición se está demoliendo a 500 pesos el metro cuadrado, cuando la pasada administración lo hacía hasta ente dos mil y tres mil pesos.

"Estamos hablando que de cuatro a seis veces más los costos de demolición. También obras muy caras", dijo tras acudir también a dicho informe.

[nota_relacionada id=768923]

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas