Haz tu denuncia aquí

Se registra ataque armado y quema de autobús en Tierra Caliente

Un grupo de civiles que rafagueó los inmuebles, se trasladó a la carretera Coalcomán - Aquila, a la altura de la localidad de Tehuantepec, donde incendiaron un autobús de pasajeros

NACIONAL

·

Informes de seguridad de la Región Tierra Caliente, confirmaron que la mañana de este viernes se registró el ataque armado en dos inmuebles de Coalcomán y la quema de un autobús en esa zona.

En el municipio de Coalcomán, corporaciones de seguridad recibieron el reporte de detonaciones de armas de fuego en la calle 5 de mayo, de la colonia Centro.

El alcalde, José Antonio Morales Arteaga, informó que aproximadamente a las 7:25 horas de este viernes, ingresó un grupo armado a su municipio a bordo de seis camionetas; posteriormente, el comando atacó dos viviendas, una de ellas, propiedad del ex alcalde y ex líder de las autodefensas, Misael González.

La agresión, refirió el munícipe, no dejó personas afectadas.

El mismo grupo de civiles que rafagueó los inmuebles, se trasladó a la carretera Coalcomán - Aquila, a la altura de la localidad de Tehuantepec, donde incendiaron un autobús de pasajeros, aseguró el presidente municipal, José Antonio Morales.

Por estos eventos violentos, las clases fueron suspendidas en dicha demarcación ubicada a 330 kilómetros de Morelia.

Debido a la tensión que se generó en la zona, de manera preventiva en el municipio de Tepalcatepec, autoridades determinaron suspender las clases y pedir a la población que se mantuviera a salvo en sus hogares.

Elementos de las policías municipales, Policía Michoacán y corporaciones federales, se trasladaron a los lugares en riesgo para atender los incidentes y resguardar a la población.

Por: Charbell Lucio

dhfm

Temas