Haz tu denuncia aquí

Avanza Neza pese a recortes

JUAN HUGO DE LA ROSA ANUNCIÓ MEJORAS en seguridad pública, desarrollo económico Y OBRAS

NACIONAL

·

En su primer informe de gobierno en Nezahualcóyotl, el alcalde reelecto, Juan Hugo de la Rosa, destacó avances en materia de seguridad y obras públicas, pese a las limitaciones presupuestales de la Federación.

Ante integrantes del cabildo, trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos, el edil refrendó su compromiso con todos los vecinos de esta localidad, una de las más densas y pobladas en Latinoamérica, para que las mejoras positivas y visibles.

“He dedicado todo mi esfuerzo y el de mis colaboradores a servir con dedicación al límite de nuestras posibilidades físicas, las necesidades de la población y a buscar las mejores soluciones para encausar a nuestra ciudad hacia un futuro con esperanza”, destacó.

Al reconocer que la mejora de seguridad continúa siendo un reclamo reiterado de la ciudadanía, el alcalde destacó que se continuará mejorando este rubro, además indicó que en este año se han detenido a mil 761 personas, de ellas 807 por delitos de alto impacto.

Asimismo, informó que en este año se adquirieron 167 nuevas patrullas equipadas con equipo de radiocomunicación de nivel mundial y radar GPS, mismas que están repartidas en los 100 cuadrantes de proximidad vecinal.

“Que cada cuadrante disponga de una patrulla en perfectas condiciones, que no hay ningún pretexto, que no exista la posibilidad de que no puedan actuar a tiempo para apoyar”, señaló.

Al ser uno de los municipios con los que cuenta con dos Alertas de Género por desaparición y homicidio a las mujeres, el alcalde anunció la creación de una base de datos sobre violadores y de un centro de desarrollo comunitario enfocado a las vecinas.

“La violencia contra las mujeres debe combatirse de manera frontal”, mencionó.

Recalcó que la obra más representativa de su administración continúa siendo la sustitución de la red municipal de agua que abarca más de mil kilómetros de distancia y lleva un avance de 40%, mismo que dará una suministración del líquido equilibrada en el municipio.

Asimismo, apuntó un crecimiento económico de 3% anual, esto gracias a la capacidad de emprendimiento de los habitantes locales, a quienes recordó que a algunos de ellos les ha brindado créditos con bajos niveles de intereses.

Destacó que se instalaron 8 mil nuevas luminarias Led en el municipio, así como las acciones de sustitución de alumbrado en avenidas principales y secundarias del municipio.

Para evitar la deserción escolar, el alcalde informó que en este año entregó 60 mil paquetes escolares y la formación de un curso de preparación para ingresar en bachillerato, donde 80% logró quedarse en sus primeras opciones.

De La Rosa García, quien también integra al Movimiento Nacional Municipalista, urgió a la Federación buscar alternativas de fondo para una política fiscal que beneficie a todos los ayuntamientos del país, quienes reciben 4% de los recursos participantes para obras.

“Sí no hay condiciones para el desarrollo, sí no hay condiciones para mejorar la calidad de vida de la gente, no podemos hablar de bienestar”, dijo el alcalde, al detallar el 95% de las obras públicas locales son solventadas por el ayuntamiento.

Luego de recordar que este es el primer año en que rinde informe sin militar en un partido político, el edil dijo que es innecesario ser de algún instituto para servir a la ciudadanía y precisó que hay coordinación con todas las autoridades sin distinción de colores.

Asimismo, agradeció la colaboración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, su colaboración para llevar a cabo los trabajos de reordenamiento público.

Por José Ríos



lctl

Temas