Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum pide uso responsable de las redes sociales tras caso de Karen

NACIONAL

·

Ante lo ocurrido con Laura Karen Espíndola, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió hacer un uso responsable de las redes sociales.

Pero, a su vez, señaló que no es correcto el castigo público que se está infringiendo contra la mujer de 30 años, que tiene tres hijos, y supuestamente había desaparecido después de abordar un taxi en las inmediaciones del Metro General Anaya.

[nota_relacionada id=767589]

“Las redes sociales son muy útiles, nosotros hemos desplegado un grupo dentro de la SSC, de la Procuraduría, que está revisando las redes sociales para detectar unas denuncias que se hacen en redes y no necesariamente se hacen en la Procuraduría. Es muy importante que las redes sociales se sigan utilizando y el gobierno tenga esta revisión, pero al mismo tiempo hay que usarlas de manera responsable.

“No me parece correcto que haya este castigo público que se está haciendo, todos tenemos que ser respetuosos, hay razones en cada uno”, dijo en entrevista con los medios de comunicación tras la presentación de un poste con WiFi gratuito en el Centro Histórico.

En la madrugada del miércoles, Karen Espíndola supuestamente abordó un taxi en las inmediaciones del Metro General Anaya. Cuando dio aviso a su madre, le escribió a través de WhatsApp “mami, este señor se ve sospechoso y grosero”, en referencia del operador.

[nota_relacionada id=767408]

Tras ello, no respondió más los mensajes. En Twitter se hizo trendig topic el hastag #TeBuscamosKaren, lo que provocó que las autoridades se movilizaran ante la desaparición.

Por la tarde, Karen llegó en taxi a su casa en Villa Coapa y optó por encerrarse. Por la noche se difundió un video que demuestra que se mantuvo en un bar.

“No critico a estas mujeres, sino sencillamente me parece que si queremos, entre todos, erradicar la violencia de género, y en particular desde el Gobierno de la ciudad, tenemos que ser mucho más responsables con las denuncias y que no haya falsedad”, mencionó Sheinbaum.

En las indagatorias que se hicieron en este caso, se dio cuenta que la mujer nunca abordó un taxi, pues cuando ella manda el mensaje, no coincide su supuesta ubicación con la antena de dónde salió.

Por Carlos Navarro

[nota_relacionada id=767043]

Fal

Temas