Haz tu denuncia aquí

Realizan simulacro de amenaza de bomba en aeropuerto de Cancún

En el simulacro probó la eficacia del Plan de Contingencia del aeródromo para atender de manera exitosa una emergencia

NACIONAL

·

Con la participación de 176 personas y 48 vehículos se llevó a cabo esta tarde un simulacro a escala real en el Aeropuerto de Cancún, en el que se probó la eficacia del Plan de Contingencia del aeródromo para atender de manera exitosa una emergencia.

Se puso a prueba la estrecha colaboración entre las diferentes áreas del aeropuerto, como lo son bomberos y paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), Seguridad, Operaciones Lado Aire, Operaciones Lado Tierra, Calidad, Limpieza, HBS y Comercial en coordinación con las distintas instancias civiles y militares del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, entre las que se encuentran la AFAC, SENEAM, Aduana, INM, SADER, Sanidad Internacional, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, CNI, FGR, ASA, Protección Civil, Cruz Roja y 911.

En el marco del simulacro, se registró una amenaza de bomba a un avión 737-800 de la aerolínea Aero Duck Airlines con destino al Aeropuerto de Cancún con 52 pasajeros y 4 tripulantes a bordo. La aeronave fue objeto de una amenaza de bomba en vuelo, por lo que la tripulación aplicó sus procedimientos internos, dando aviso a la Torre de Control.

[nota_relacionada id=768174]

De acuerdo a los procedimientos se conformó el Comité de Operación de la Emergencia (COE) y el Puesto de Mando para la atención de la alerta. La simulación de la amenaza de bomba resultó falsa, sin registrar lesionados ni daños materiales.

ASUR extendió un agradecimiento especial a la aerolínea GOL que prestó un avión real para simular a la aerolínea Aero Duck Airlines y participó con su personal en la atención de la emergencia.

La organización del simulacro estuvo a cargo de la Gerencia de Seguridad del Aeropuerto de Cancún, con participación de las demás gerencias del aeropuerto.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas