Haz tu denuncia aquí

Prestará dinero gobierno a municipios escasos de recursos

Barbosa Huerta no habrá apoyo a la capital del estado, pues dijo cuenta con suficiente dinero y reiteró que no dejará solos a los presidentes municipales

NACIONAL

·

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, expresó que existen algunas alcaldías que carecen de recursos para solventar los pendientes que tienen al cierre del año, por lo que su gobierno prepara ya préstamos a esos municipios.

Manifestó que no habrá apoyo a la capital del estado, pues dijo cuenta con suficiente dinero y reiteró que no dejará solos a los presidentes municipales que tengan adeudos e insuficiencia presupuestaria para el pago de aguinaldos en fin de año.

Comentó que en lo que va de la administración estatal ha logrado recaudar 2 mil millones de pesos durante los cuatro meses de administración, para poderles prestar a los ayuntamientos a través de un convenio.

Explicó que el gobierno federal redujo los recursos de recaudación en el mes de noviembre y envió solo 800 millones de pesos para las autoridades locales.

[nota_relacionada id=766550]

“Ante la reducción menor a los 800 millones de pesos, viene el gobierno del estado que es un órgano profesional que recaudó 2 mil millones de pesos más en los cuatro meses. Entonces tengo dinerito para prestarles a mis presidentes municipales”, sostuvo.

Descartó que un grupo de ediles se hayan manifestado este medio día en la Secretaría de Finanzas, ya que ellos acudieron a una dialogo con el gobierno del estado luego de que la federación recortó recursos por 800 millones de pesos para los municipios.

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Temas