Haz tu denuncia aquí

México impulsará política exterior feminista en 2020: Ebrard

NACIONAL

·

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que México impulsará ante Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una política exterior feministas en el 2020. 

"México ha hecho un compromiso para que el año entrante, y los subsecuentes, pero el año entrante en particular , junto a la candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU, así como la presidencia pro tempore del Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pongamos sobre la mesa una política exterior feminista", aseguró. 

En la inauguración del Foro Hacia la igualdad entre hombres y mujeres, el canciller pidió a las organizaciones sociales y organismos público y privado que contribuyan a diseñar la política exterior feminista. 

"Que nos ayuden a diseñar eso, porque lo tenemos que presentar a partir de enero, desde luego hay avances enormes. Queremos dar una perspectiva a la política exterior feminista desde un país en vías de desarrollo ¿cuáles son nuestras prioridades y por qué? Y las vamos a ir decir y va a a ser parte de nuestro programa en el Consejo de Seguridad de la ONU", explicó

Marcelo Ebrard dijo que es tiempo de que México ahora aproveche el bono demográfico de género para crecer. "Todas y todos debemos tomar la palabra para que en conjunto podamos diseñarlo y en los próximos años de este gobierno poder dar el salto decisivo para que el bono de género se convierta en el principal instrumento de transformación social en esta administración", indicó. 

Por su parte, la senadora Martha Lucía Mícher señaló que una mujer en México tiene que trabajar 35 días más al año que un hombre para obtener un salario igual por un mismo trabajo

En México, una mujer gana en promedio 34% menos que un hombre. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=767204]

Fal