Haz tu denuncia aquí

Llama Gobierno de la CDMX a uso responsable de las redes sociales

NACIONAL

·

Tras lo ocurrido ayer con Karen, mujer que supuestamente desapareció cuando abordó un taxi y resultó que estaba en un bar, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a hacer un uso responsable de las redes sociales.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, celebró que la mujer de 30 años, madre de tres niños, volviera sana y salva a casa, pero señaló que se debe hacer buen uso de Facebook o Twitter.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es un llamado a la responsabilidad de la utilización de las redes sociales, ni siquiera tiene que ver con el actuar de la autoridad, porque nosotros en general tenemos que ir a investigar todo lo que sea posible. Es nuestra obligación y lo tenemos que hacer", aunque resulten noticias falsas, señaló la funcionaria pública.

El caso de Karen

En la madrugada del miércoles, Karen Espíndola supuestamente abordó un taxi en las inmediaciones del Metro General Anaya.

Cuando dio aviso a su madre, le escribió a través de WhatsApp “mami, este señor se ve sospechoso y grosero”, en referencia del operador.

Tras ello, no respondió más los mensajes. En Twitter se hizo trendig topic el hastag #TeBuscamosKaren, lo que provocó que las autoridades se movilizaran ante la desaparición.

Por la tarde, Karen llegó en taxi a su casa en Villa Coapa y optó por encerrarse. Por la noche se difundió un video que todo el tiempo que estuvo ausente se mantuvo en un bar.

Por Carlos Navarro

kyog

[nota_relacionada id=767203]

Temas