Haz tu denuncia aquí

"Buena reunión", así califica AMLO encuentro con el fiscal general de EU, William Barr

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “buena reunión” el encuentro que sostuvo en Palacio Nacional con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

Desde Twitter, el mandatario publicó una fotografía junto al funcionario estadounidense.

“Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior”, indicó López Obrador.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1202682089063288834?s=21

“De este modo siempre podremos trabajar juntos”, agregó el presidente de México.

En el encuentro estuvieron por parte de México: Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia.

Mientras que por parte de EU, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y Brian Rabbitt, jefe de gabinete del fiscal general.

Sobre el encuentro

La reunión se desarrolló en privado en Palacio Nacional, con una duración de más de una hora y media.

El encuentro se dio luego que Donald Trump considerara nombrar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas. México se opone a esta medida porque significa que Estados Unidos intervenga de forma directa en materia de seguridad.

Por Redacción Digital El Heraldo de México y Gerardo Suárez

Gzm