Haz tu denuncia aquí

MAPA: 7 colonias más peligrosas para mujeres que usan taxis y Uber

NACIONAL

·

Este miércoles se viralizó la noticia de la desaparición de la joven Laura Karen Espíndola Fabián, luego de abordar un taxi a las afueras del Metro General Anaya. Con el hashtag #TeBuscamosKaren familiares y amigos iniciaron una campaña en redes sociales para encontrarla.

Este caso revive el temor de las mujeres y de su exigencia de mayor seguridad en la Ciudad de México donde se han ubicado siete colonias peligrosas para quienes viajan en taxis y servicios como Uber, Didi o Cabify.

[nota_relacionada id=765053]

Dos colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, una de la Benito Juárez, dos en la Miguel Hidalgo e igual número en Álvaro Obregón, son las zonas de mayor riesgo para las mujeres donde pueden ser víctimas potenciales de violación, robo o abuso sexual por parte de de conductores de taxis y unidades por aplicación.

Se trata de las colonias Roma y Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc; Nápoles en Benito Juárez; Escandón y Polanco en la Miguel Hidalgo; San Jerónimo y Santa Fe, perímetro de Álvaro Obregón.

Según un informe de seguimiento forense delictivo de la Policía de Investigación (PDI) capitalina, los probables agresores captan en esas zonas a mujeres solas cuyas edades oscilan entre 19 y 35 años.

[nota_relacionada id=749692]

Las zonas identificadas son áreas que se caracterizan por alta densidad comercial y afluencias de personas, donde aparentemente las víctimas se sienten seguras.

Mapa de las colonias más peligrosas

[nota_relacionada id=765133]

Más sobre el tema: Mujeres peligran en 7 colonias

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Con información de Diana Martínez

Gzm

Temas