Haz tu denuncia aquí

Diseñarán Agenda Nacional de atención a la niñez mexicana y migrante

Se establecerán acuerdos de coordinación y cooperación para la prestación de servicios a la niñez que se encuentra en situación de vulnerabilidad

NACIONAL

·

Los días 5 y 6 de diciembre en Hidalgo se realizará la 5ª Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para elaborar una Agenda Nacional  de atención de la niñez mexicana y la que transita en condición de migración, ya sea sola o acompañada.

En el encuentro, coordinado por la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se presentarán propuestas de protección integral y restitución de los derechos de la niñez y los adolescentes.

También se establecerán acuerdos de coordinación y cooperación para la prestación de servicios a la niñez que se encuentra en situación de vulnerabilidad,  migrante y de quienes forman parte de poblaciones callejeras; trabajo infantil, adopciones y acogimiento familiar.

Las y los titulares de instancias especializadas de todo el país aportarán iniciativas para contribuir a la construcción de la Agenda Nacional.

Se impartirán conferencias magistrales, mesas de trabajo, intercambio de experiencias, casos de éxito y propuestas que contribuyan a elevar la calidad de los servicios.

Algunos temas que se abordarán son “Cómo representar a niñas, niños y adolescentes en procedimientos administrativos y jurídicos”; “Niñas, niños y adolescentes en contexto de migración” y “Desarrollo infantil”, “Niñas, niños y adolescentes en poblaciones callejeras y trabajo infantil”, entre otros.

[nota_relacionada id=766013]

Por: Paris Alejandro

dhfm