Haz tu denuncia aquí

Señala SSCH que no hay peligro de epidemia por varicela en Ciudad Juárez

NACIONAL

·

El brote de varicela entre los extranjeros indocumentados deportados de Estados Unidos que se ubican en la Casa del Migrante "Leona Vicario" en Ciudad Juárez se mantiene en alerta, aunque no existe aún peligro de epidemia, así lo afirmó el vocero de la Secretaría de Salud de Chihuahua (SSCH), el Dr. Gumaro Barrios.

En entrevista para República H, Barrios aseguró que realizaron una inspección a los largo del estado y los infectados sólo se suscitaron dentro de este centro de atención al migrante.

Por lo que no existe la posibilidad de que Chihuahua tenga un problema de salud grave gracias a los infectados de varicela, además el número de casos aún se encuentra en el rango de seguridad.

"Afortunadamente no tenemos más casos en la entidad, pues los contagios solo se llevaron a cabo en el Centro 'Leona Vicario', instalaciones en las que se dispararon los casos", apuntó Barrios.

[nota_relacionada id=794774]

Las autoridades de salud del estado de Chihuahua se alertaron ante la rápida diseminación entre los migrantes provenientes de diferentes nacionalidades, quienes fueron aislados con el fin de evitar más contagios.

En total fueron detectados 170 casos, por lo que el sector salud aceptó que no cuentan con las vacunas necesarias para atender a los enfermos, por lo que fue necesario solicitar mil 300 unidades que arribaran en próximas horas a Ciudad Juárez.

"Estamos en espera que lleguen las vacunas, pues ya tenemos lista la brigada de vacunación por parte de la Comisión Sanitaria de Ciudad Juárez para llevar a cabo la aplicación y mitigar el brote de más casos", finalizó.

[nota_relacionada id=799695]

Escucha la entrevista aquí

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

Temas