El gobernador Jaime Bonilla Valdez, anunció que aprobó y entregó 13 nuevas licencias a notarios públicos, para brindar sus servicios a los bajacalifornianos.
El mandatario estatal afirmó que “la mafia que existía desde los años 70 hasta la fecha, por parte de los gobiernos anteriores, que solo ofrecían notarías a sus amigos y aliados políticos”.
[nota_relacionada id=799227]
Dijo que estas nuevas patentes a notarios públicos, incluyendo una para San Quintín, “estaban frenadas en sus trámites, para favorecer a los amigos de ex funcionarios”.
Aseguró también que, con la apertura de las nuevas notarías, hará más competitivo el trabajo y el buen servicio de los corredores públicos, ya que es fundamental para dar constancia de actos jurídicos como transacciones entre particulares, escrituras, testamentos, entre otros, a los habitantes de este Estado. En casos específicos, solicitará que sean exentos de honorarios para legalizar patrimonio familiar de quienes carecen de recursos económicos.
El gobernador Bonilla Valdez expresó que “en mi gobierno no hay favoritismos para el otorgamiento de notarías e invito a los notarios públicos a comprometerse con la sociedad y que apoyen a las personas de escasos recursos, no cobrando sus servicios”.
[nota_relacionada id=799243]
Por Atahualpa Garibay
mfrp