Detienen a socio de fábrica de sulfatos por fraude en Jalisco

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron al empresario Horacio Servín Martínez, socio de la Fábrica de Sulfato El Águila, considerada una de las más grandes del mundo, quien es acusado de cometer fraude en contra de su hermano.

La orden de aprensión fue girada por el juzgado Noveno de lo Penal, ubicado en el núcleo penitenciario de Puente Grande, Jalisco, bajo los cargos de “fraude específico por simulación” y ejecutada el pasado 25 de diciembre.

La disputa accionaria de la compañía fundada por Carlos, Gerardo y Horacio Servín Martínez es, de acuerdo al volumen reportado por Fábrica de Sulfatos El Águila S.A. de C.V., en sus estados financieros, por mil 558 millones 679 mil 086 pesos.

[nota_relacionada id= 796858]

De acuerdo a las indagatorias, hace casi 10 años Horacio y Gerardo aprovecharon la distrofia muscular avanzada que sufre su hermano Carlos, para en complicidad con el comisario de la sociedad, de nombre José de Jesús Maciel Cordero, hacerlo a un lado de la empresa.

Lo sucedido resultó en un detrimento en el patrimonio del afectado y le derivó en un agravamiento de su padecimiento, que le ha dejado sin movilidad en piernas y brazos, por lo que tiene que ser transportado en silla de ruedas y requiere de asistencia para cualquier actividad.

Fábrica de Sulfato El Águila

La compañía se ubica en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y emplea más de 250 trabajadores, que atienden a una cartera de más de 500 clientes en 150 países que importan dicho material.

Foto: Cortesía

El 80 por ciento de lo que se produce y factura se destina a clientes de Estados Unidos y Europa.

[nota_relacionada id= 797073]

Por Mayeli Mariscal

kyog

Temas