Tras el ataque armado a un bar en Uriangato, y que se saldó con un saldo de seis personas muertas la madrugada de este sábado, Guanajuato sigue como la entidad con mayor número de homicidios en el país.
De acuerdo con cifras difundidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, han sido 3,211 los homicidios dolosos registrados de enero a noviembre de este 2019; un promedio de 292 por mes y casi 9 por día.
[nota_relacionada id=795731]
La más reciente masacre ocurrió este sábado, cuando durante la madrugada un comando atacó a un grupo de personas que se encontraban en el exterior de un bar en el municipio de Uriangato.
En el lugar murieron seis personas, mientras que otras cinco quedaron heridas; tres de las cuales también perdieron la vida instantes después.
Hasta el momento las autoridades locales no han aclarado si la violenta acción respondió a un ajuste de cuentas, ni quién o quiénes estarías detrás del ataque.
Refuerzan seguridad
Luego del ataque armado, el gobierno de la entidad realizó el despliegue de al menos 60 miembros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de reforzar la vigilancia en el municipio.
[nota_relacionada id=795759]
Guanajuato sigue siendo la entidad más violenta en el país en este 2019 y pasó, en solo dos años, del lugar 9 en número de homicidios a nivel nacional, al puesto uno del ránking.
https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1192585079593357313?s=20
Por Redacción Digital El Heraldo de México
mypr