Memito tenía seis años y a pesar de que era sólo un niño, vivió tres meses de terror cuando su abuelastro, Saturnino, lo regañaba, pegaba, zangoloteaba de las greñas y lo dejaban parado en el Sol sin comer y durante horas.
[nota_relacionada id=777500]
Sin embargo, el 2 de noviembre sufrió el maltrato más fuerte y que tiempo después le quitaría la vida. Ese día, su abuelastro agarró al niño del cuello y lo aventó contra una barda.
Memito cayó inconsciente y 13 días después falleció en un hospital pediátrico, en Sinaloa.
Agosto: el infierno de Memito
Las vejaciones y el maltrato contra Memito comenzó en agosto de este año, cuando su mamá; identificada como Loreni, los llevó a él y a su hermanita de tan sólo dos años a vivir con su padrastro Guillermo.
Al parecer, sólo habían pasado unas semanas desde que Loreni había conoció a Guillermo por medio de Facebook y decidió irse a vivir con él al fraccionamiento Capistrano.
En la nueva casa de Memito vivían los papás de su padrastro, Saturnino y María, originarios de Cosalá.
[nota_relacionada id=734829]

¿La mamá no se dio cuenta?
Hay que enfatizar que la madre de Memito, es una mujer que se hacía responsable de sus hijos.
Su situación económica la hizo conseguir trabajo y tuvo que dejar a sus hijos al cuidado de sus suegros.
Por hacer esta tarea, la mujer le pagaba mil pesos a la quincena a los papás de su pareja. A pesar de percibir un pequeño sueldo, el abuelastro maltrataba a sus hijos, según testimonios de los vecinos.
Cuando la mamá llegaba a su casa, durante las noches, su hijo de seis años le contaba como a él y a su hermanita los regañaban y les pegaban.
Y aunque reclamó a su pareja, el novio respondió que los golpes eran porque tenían que aprender a portarse bien.
[nota_relacionada id=734883]
Los 3 días con más terror
La noche del 31 de octubre, Memito le contó a su mamá que le dolía su cabeza; sus suegros afirmaron que el niño se cayó de la barda y después cambiaron su versión y dijeron que se había caído del barandal.
Ese mismo día Loreni descubrió que a su hijo le dolía la cabeza porque Saturnino le había pegado y aventado. Cuando la madre le reclamó a su pareja, éste aseguró que Memito era un mentiroso.
Al día siguiente; es decir el primero de noviembre Memito sufrió nuevamente de golpes por parte de su abuelastro que en esa ocasión también lo jaloneó.
La mañana del 2 de noviembre el pequeño recibió el último de los maltratos, cuando por tercera ocasión lo aventaron contra una barda. En aquella ocasión una vecina vio como el niño salió "volando" y se estrelló contra la pared.
Memito murió la tarde del 15 de noviembre. Y la autopsia reveló que tenía golpes recientes y antiguos y presentaba síndrome de niño maltratado.
[nota_relacionada id=625223]
La aprehensión
Debido a que había testigos del crimen, las autoridades identificaron al agresor como el abuelastro de Memito, Saturnino; un hombre de 1.70 metros de altura y cano.
De acuerdo con el informe policíaco, al hombre de 62 años lo aprehendieron este lunes en Cosalá y el martes lo vincularon a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
https://www.facebook.com/FiscaliaGeneralSinaloa/posts/1328122794037048?__xts__[0]=68.ARDUHoXoHnE4D2O7ZmQ861B_O2liArlFB2Ft5Gpy7QhcJI8o_Y7dps6PdDawQ_vS-aVsO0Ksj8uG9qpmoYZGFC8aoy_sd2ON-aKTDowG4k-mGTPP8qY48QxPSgoWOb6xeI1grs2Q4O4NCXqAi4cXgJvWAUKsaueT35gxoJhTaLkETcUf9DFtBB16qEwISyeZrw7dM6L6KxIvSZFKRDCYXHJkjqn3dsl3ggEMJiiz89e2kAORsrL3izMWFOzvxxtT5Eub3qbXUy2pO4gDI9aRoTbyWUGrnBiBSNOv32o2gHWB0EJtyxYY5p9w-zbsAtYkNJUWakHMy5I_NoviaIKADA&__tn__=-R
[nota_relacionada id=792101]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs