Haz tu denuncia aquí

Inicia obra con Policía antimotín

HABITANTES ACUSAN QUE LA AUTORIDAD VIOLÓ ACUERDOSY ENFRENTAN A UNIFORMADOS

NACIONAL

·

El gobierno de Jalisco inició la instalación de tubería de agua potable en Puente Grande, Tonalá, con el resguardo de policías antimotines.

Habitantes del poblado, inconformes con los trabajos para la colocación de la línea de conducción de agua potable, se enfrentaron este viernes con los uniformados, luego de que personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable (Siapa) llegó para iniciar la obra de instalación de dicho ducto.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia el momento en que se enfrentaron los habitantes de Puente Grande, sobre todo comerciantes en la zona, con los policías antimotines.

Los comerciantes denuncian que estas obras les traerán afectaciones en las ventas, sobre todo en esta época, que es la mejor para ellos.

El 3 de diciembre se dio a conocer que los pobladores habían llegado a un acuerdo con las autoridades para no instalar la tubería en su comunidad, sino hasta que los habitantes estuvieran de acuerdo.

Después del incidente, el gobierno estatal aseguró que los pobladores se reunieron con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la Comisión Estatal del Agua, con el fin de atender las inconformidades y procurar un acuerdo para que no se vean afectados los ciudadanos.

A través de un comunicado, expuso que los trabajos que realiza la Secretaría de Gestión Integral del Agua son la construcción de una línea de conducción de agua potable en el poblado de Puente Grande, Tonalá, con la que se busca reforzar el abasto en colonias y fraccionamientos, así como en las zonas aledañas del municipio de Juanacatlán.

Puso énfasis en que esta obra inicia el proyecto del gobernador Enrique Alfaro, de ampliar la cobertura del servicio a toda el área metropolitana de Guadalajara, tras 40 años desde que se conformó el organismo con los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

POR MIRIAM GUERRERO

abr

Temas