Después de que el pasado 3 de diciembre se diera a conocer que los habitantes del poblado de Puente Grande en Tonalá, Jalisco habían llegado a un acuerdo con las autoridades para no instalar tubería en su comunidad, este viernes los mismos pobladores, se enfrentaron luego de que personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable (SIAPA), llegó para iniciar la obra de instalación de dicho ducto que dotará de agua al municipio de Juanacatlán.
En videos que circulan en redes sociales, se aprecia el momento en que se enfrentaron los habitantes de Puente Grande, sobre todo comerciantes en la zona, quienes inicaron la gresca junto a policías antimotines.
Todo inició minutos después de que esta mañana el personal del SIAPA llego para permitir que las máquinas iniciaran una obra que permitirá llevar agua a Juanacatlan.
https://twitter.com/cabeceramx/status/1210641640672641025?s=19
Los comerciantes denuncian que estas obras les traerán afectaciones en las ventas sobre todo en estas épocas, además señalan que en los acuerdos se estableció que las obras no iniciarían hasta que los habitantes estuvieran de acuerdo.
Hasta el momento ninguna autoridad de ha pronunciado al respecto.
Por: Miriam Guerrero
dhfm