Haz tu denuncia aquí

Músicos oaxaqueños realizarán colecta a favor de saxofonista rociada con ácido

Músicos oaxaqueños realizarán una colecta a favor de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido sulfúrico

NACIONAL

·

Músicos oaxaqueños realizarán una colecta a favor de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido sulfúrico el pasado 9 de septiembre.

Este 29 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Zócalo de la ciudad se presentarán dos trios además de Nylzher, cantante zapoteca así como otros grupos musicales.

Raymundo Cirilo Hernández, presidente de la organización de Músicos 29 de Mayo A.C señaló que con este evento pretenden recabar recursos económicos para apoyar a la familia de María Elena.

"Es lamentable lo que le pasó a la saxofonista nos da mucha tristeza y también exigimos que detengan al verdadero responsable", expuso el también músico.

Dijo que su organización realiza todos los domingos "Bailar en el Zócalo" en donde las agrupaciones musicales apoyan a diversos sectores de la sociedad, sin fines de lucro.

En esta ocasión piden el cooperar para ayudar a la musico de 26 años de edad quien fue rociada de ácido sulfúrico en el rostro y cuerpo.

La Fiscalía Estatal detuvo a dos sujetos, padre e hijo, presuntamente implicados en el hecho de violencia y por el delito de tentativa de feminicidio por lo que podrían alcanzar de 30 a 40 años de prisión.

Foto: Especial

Por: Carina Garcia

dhfm

Temas