Haz tu denuncia aquí

En enero mesas de diálogo permanentes entre diputados y presidentes municipales

NACIONAL

·

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, señaló que luego de las manifestaciones en Palacio Nacional por parte de los presidentes municipales y el diálogo con autoridades lograron la recuperación de mil millones de pesos del Presupuesto 2020 que serán destinados a seguridad.

El presidente municipal indicó que en 2018 contaban con 5 mil millones de pesos, mientras que para 2019 se redujo a 4 mil millones y en 2020 entregarían 3 mil millones, sin embargo, lograron lo ya mencionado con anterioridad.

[nota_relacionada id=781305]

En entrevista para República H, Del Villar destacó que a partir de enero de 2020 se realizarán de manera permanente mesas de diálogo con la Cámara de Diputados para lograr un avance para 2021 y esperan la participación del Gobierno Federal.

Al preguntarle sobre el "quién es quién" en reuniones del gabinete de seguridad, el presidente municipal manifestó que sólo se presentan número, pero no una estrategia como tal y es lo que deben hacer los tres niveles de Gobierno.

Nosotros, los presidentes municipales, estamos trabajando fuerte en el tema de seguridad y estamos esperando que se pueda invertir más en policías municipales".

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

Temas