Haz tu denuncia aquí

Concanaco espera derrama hotelera de 16 mil 500 mdp por celebraciones de fin de año

Los destinos con mayor afluencia son los de playa, donde Acapulco, Cancún, la Riviera Maya, Mazatlán, Los Cabos, entre otros, reportan ocupación de cuartos superior al 80 por ciento

NACIONAL

·

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), espera que por las fiestas de fin de año se genera una derrama económica hotelera de por lo menos 16 mil 500 millones de pesos.

En comunicado, el organismo empresarial que preside José Manuel López Campos, indicó que con esta reactivación en el negocio del hospedaje se obtenga un crecimiento a tasa anual de 3 por ciento.

La Confederación resaltó que el 79 por ciento de los visitantes que recorren los destinos de México en Navidad y Año Nuevo son nacionales y el 21 por ciento extranjeros.

Además indicó que, de acuerdo a datos oficiales, la derrama económica total por consumos en el sector turismo sería de 179 mil millones de pesos, tres por ciento más que el 2018, y se estima que la ocupación hotelera alcance 57 por ciento en promedio en el país.

[nota_relacionada id=794559]

Por: Everardo Martínez

dhfm