“Me hubiera gustado tener un hijo que le vaya a los Loros , ‘chin’ ya no se va a poder”, advierte un joven a las puertas del Polideportivo de la Universidad de Colima, a un costado del en el estadio Olímpico Universitario, para posteriormente inclinarse al suelo y golpearlo varias veces, en plena dramatización.
El suceso sólo fue parte de las bromas, risas y anécdotas de los aficionados de Loros de la Universidad de Colima, quienes se dieron cita esta tarde, para despedir a su equipo, aunque nunca llegaron ni jugadores y directivos.
“El último gol de los loros no lo vi bien porque estuvo bien feo y reaccionamos 13 segundos tarde”, manifestó entre bromas Eutimio, integrante de la porra oficial “La Cotorra”.
En tanto Nacho, otro de los aficionados que acudió al lugar para manifestar su inconformidad por la desaparición del equipo, lamentó que sólo acudieron unos pocos a despedirse: “Loros nunca tuvo una afición que los mereciera”, expresó.
Recordaron vivencias durante los viajes, en su mayoría a Guadalajara, Jalisco, así como anécdotas y a manera de homenaje final, tocaron una batucada para posteriormente retirarse sin haber tenido la suerte de despedirse de los jugadores.
Por Martha de la Torre
lhp