La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo, ante la entrada a la entidad del Frente Frío No. 26 en conjunto con la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.
A partir de esta noche viernes y parte del sábado 28 de diciembre, se espera que se presenten lluvias, vientos fuertes y la posible caída de nieve o aguanieve en algunas partes del estado.
La dependencia estatal informó que con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico es que se presenten lluvias de dispersas a moderadas en la zona noroeste y occidente, principalmente en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera y Bocoyna.
Además, se prevé posible caída de aguanieve y/o nieve para el transcurso de este viernes y el sábado en las partes altas de la Sierra Tarahumara, incluyendo a los municipios de las zonas noroeste, occidente y suroeste, principalmente en Madera, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Basaseachi, Creel, Gómez Farías y Bachíniva.
Por: Federico Guevara
dhfm