Haz tu denuncia aquí

Incendio en La Merced no fue provocado por extorsionadores: Sedeco

NACIONAL

·

El Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, descartó que el incendio en el mercado de La Merced fuera provocado por extorsionadores que cobraban derecho de piso a los locatarios.

Ante las versiones que aseguraban que los propietarios de establecimientos habían recibido amenazas, en entrevista el funcionario indicó que personalmente le hizo esta pregunta a los locatarios, sin embargo, la respuesta fue negativa.

Yo hablé con los locatarios hice esa pregunta expresa a los mismos señalaron que no existe ese fenómeno en el mercado. Tal vez existió en algún momento, algunos años atrás. En esta administración estos dos mercados (La Merced y San Cosme) no han sido sujeto de este tipo de extorsión.

Reiteró que el fuego comenzó por una sobre carga en el sistema eléctrico, y nuevamente negó que hubiera presencia de pólvora o fuegos artificiales en el lugar.

[nota_relacionada id=547253]

También, informó que de acuerdo al peritaje realizado en este mercado, siniestrado el 24 de diciembre, y el de San Cosme, en Santa María la Rivera, ocurrido el 22 del mismo mes, la estructura en ambos lugares no sufrieron daños.

De acuerdo a los resultados del peritaje iniciales no hay daño estructural en ninguno de los dos mercados.

En tanto, indicó que las personas que dependieran económicamente de los más de mil 240 locales dañados, podrán recibir una ayuda económica de dos mil 500 pesos mensuales por un periodo de tiempo, mientras que los dueños podrán tramitar un crédito con el cero por ciento de tasa de interés, el cual podrán pagar hasta en tres años.

Escucha la entrevista completa AQUÍ 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

Temas