Haz tu denuncia aquí

¡Atención! Emiten Alerta Amarilla por frío en estas alcaldías de la CDMX

NACIONAL

·

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la Alerta Amarilla debido al pronóstico de bajas temperaturas en las alcaldías Tlalpan y Milpa Alta.

La dependencia estimó que la temperatura descenderá en el amanecer del viernes, entre las 5:00 y las 7:00 horas, con temperaturas de cuatro a seis grados Celsius (°C).

Ante esa situación, recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura, usar al menos tres capas de ropa, cubrir boca y nariz, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, y en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

Asimismo, aconsejó vacunarse contra la influenza, ingerir abundantes líquidos, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, además de utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío.

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, además de evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Para reportar cualquier situación de emergencia, el gobierno capitalino puso a disposición los teléfonos 911, 5658 1111 de Locatel y 5683 2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

[nota_relacionada id=793505]

Notimex

lhp

Temas