Un grupo de personas vandalizó la sede del primer Informe del Gobierno de San Juan Chamula, Chiapas, además de ultrajar la casa del alcalde, Ponciano Gómez Gómez, de donde se llevaron el Bastón de Mando.
Lo anterior fue denunciado en rueda de prensa por el propio edil y su gabinete. “Desde el registro, el grupo inconforme provocó empujones y destruyeron el templete”.
Posteriormente, representantes de cada barrio se trasladaron a la Casa del Bastón para cambiar de logística sobre la realización del informe. Tras dar a conocer los gastos del primer año de administración, las 70 personas -aproximadamente- llegaron de nueva cuenta y comenzaron a realizar disparos al aire.
A las afueras, destruyeron un automóvil rojo propiedad de un agente municipal. “Las evidencias están claras. Además abrieron la casa para sacar el Bastón de Mando”, y hasta ahora desconocen dónde se encuentra.
El alcalde responsabilizó públicamente al grupo llamado Consejo Municipal encabezado por Juan Chilón de la Cruz, quien hace unos meses, fue señalado de secuestrar al segundo regidor y a un policía local, para pedir la destitución de Gómez Gómez.
El edil recordó que es la segunda ocasión que roban el Bastón de Mando: la primera vez fueron militantes priístas, pero privilegiaron el diálogo -dijo-. Incluso su gabinete está integrado por personas de distintos partidos
Por Jeny Pascacio
lhp