Haz tu denuncia aquí

Sedena detiene a cuatro 'halcones” del crimen organizado en Celaya

NACIONAL

·

Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por el llamado “halconeo” que se refiere a la búsqueda y provisión de información que faciliten el actuar de grupos delictivos.

Se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), atrapó a los cuatro sujetos en la comunidad de San José de Guanajuato, la misma en donde hace unos días se instaló un cuartel de la Marina.

[nota_relacionada id= 790548]

“Gracias a un reporte ciudadano anónimo al 089, los elementos detuvieron a los hombres en la comunidad de San José Guanajuato del municipio de Celaya. Los efectivos de la Sedena acudieron tras el llamado al 089 a una zona donde localizaron en un terreno, a los cuatro hombres que al verse descubiertos por el Ejército trataron de escapar”, dice el comunicado oficial.

En el lugar se logró asegurar un chaleco balístico, tres cargadores abastecidos calibre 5.56, un rifle de postas, una caja de herramientas con estrellas poncha, llantas hechizas y dos motocicletas. Los detenidos son José de la Cruz “F” de 26 años, Julio César “P” de 20 años de edad, Felipe “F” de 30 y Edgar “L” quién es menor de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades del fuero común por personal del Ejército Mexicano.

Por Gabriela Montejano

[nota_relacionada id= 790467]

Fal 

Temas