En la Primera Zona Naval, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, cerró el ciclo de formación con el que 191 elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal se integraron a la Guardia Nacional luego de terminar su adiestramiento.
Fue en la base de Ciudad Madero, donde se llevó a cabo la clausura del Cuarto Curso de Formación Inicial Policial, que tiene como objetivo que los elementos de las Fuerzas Armadas se integren a la corporación.
La Secretaría de Marina dio a conocer que el curso fue impartido en el Centro de Adiestramiento Regional Madero Guardia Nacional y que tuvo una duración de siete semanas.
El adiestramiento
Por lo que un total de 191 efectivos, fueron capacitados en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operativos, "todo ello con un alto sentido de identidad y un fuerte sistema de valores", aseguran en un comunicado.
Según la Marina, el adiestramiento les permitirá desempeñar sus funciones con eficacia, en apego al marco legal vigente y el respeto absoluto a los derechos humanos.
La Armada de México, enfatizó que contribuye al adiestramiento y capacitación del personal que integra la Guardia Nacional, con el propósito que desarrollen de forma eficiente las actividades de seguridad pública.
[nota_relacionada id= 790350]
Por Carlos Juárez
kyog