El conflicto entre el tradicional Club de futbol americano Vaqueros y la alcaldía de Xochimilco ya tuvo una solución.
Tras acordar la forma de pago de 400 mil pesos que adeudaba el equipo desde hace tres años por usar espacios en el Parque Ecológico de Xochimilco, el equipo reanudó actividades hace semanas.
En las reuniones estuvo el presidente de la organización deportiva, Daniel Rocha Rojas; el Director General de Asuntos Jurídicos y Gobierno, Francisco Pastrana, y la Directora General de Desarrollo Social, Juana Onésima Delgado.
La directiva del club acordó pagar 266 mil pesos y el resto lo pagarán junto con los meses corrientes.
Este domingo comenzó a circular un video donde el presidente del club explica lo sucedido meses atrás cuando la alcaldía los desalojó.
“En la medida que vayamos avanzando con los trabajos de la Alcaldía y nosotros también generando nuestros pagos, que tenemos que dar mensualmente, vamos a tener las condiciones ideales para el fútbol americano.
Relación cordial
“Tenemos una relación cordial, tenemos mucho trabajo y hay buena disposición por parte de la alcaldía para poder llegar a metas en común”, dijo.
Calificó de falso que existan problemas entre la organización y la alcaldía Xochimilco.
Informó que las actividades se realizan de manera normal a partir con entrenamientos para distintas ramas, principalmente niños de 3 a 8 años.
[nota_relacionada id= 789708]
Por Manuel Durán
kyog