Dan cobijas a indigentes

"abrigando a la ciudad" planea entregar 200 mil cobertores y 450 mil cenas

Las bajas temperaturas en la Ciudad de México obligaron a las autoridades a reforzar sus programas de atención a personas en situación vulnerable, sobre todo en zonas altas y situación de calle.

En las comunidades más frías se han atendido a mil 500 personas, entre otras cosas con cobijas y comida caliente.

Se espera que este lunes el termómetro marque entre 1 y 3 grados celsius en las zonas del sur y poniente de la capital.

Así, como parte de la campaña de invierno, “Abrigando la Ciudad”, el gobierno tiene planeado entregar 200 mil cobijas, 450 mil cenas calientes y paquetes de invierno y kits de higiene.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que esta campaña tiene como objetivo atender de manera prioritaria a personas en situación de calle y a la población que habita las zonas altas de la ciudad.

“Hace unos días inició la jornada de invierno en donde se están repartiendo cobijas, chamarras en las zonas altas de la ciudad por el frío y también se está preparando un número importante de comidas para el 24 y para el 31”, precisó.

Los apoyos entregados consisten en kits de invierno que incluyen cobijas, guantes, gorras, bufanda y sudaderas, kits de higiene, además de cenas calientes, atención médica y psicológica a través del Instituto para la Atención Integral a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

La secretaria de Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo, detalló que esta estrategia comenzó desde el pasado 2 de noviembre y concluye el último día de febrero.

Hasta el momento se han entregado 60 mil cobijas a habitantes de zonas altas en las alcaldías de Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac y Cuajimalpa, así como en las cuatro alcaldías donde se concentra el mayor número de personas en situación de calle que son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

POR MANUEL DURÁN

abr

Temas