Los Cantos desde el Centro de la Tierra, a cargo del Magno Coro, compuesto por mil 500 jóvenes entusiastas de escuelas secundarias públicas, abarrotó ayer el Zócalo.
Las atracciones decembrinas, como la pista de acrílica, el alumbrado navideño, el gusto por disfrutar el espacio público y la puesta en escena de los niños de primarias y secundarias, resultaron muy atractivas para los capitalinos.
El mismo Gobierno de la Ciudad de México se aventuró a estimar que 100 mil personas presenciaron el concierto.
En la primera fila estuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien impulsó la convocatoria para unir las voces de alumnos de grupos corales de 48 escuelas secundarias de las 16 alcaldías. Se interpretaron 12 piezas musicales representativas de la cultura popular mexicana, así como alusivas a la época navideña.
Chicos, medianos y grandes disfrutaron y entonaron canciones como "Viva México", "Cielito lindo", "Hasta que te conocí", "Así fue", "Imagina", "El triste", "Feliz Navidad" y el "Himno a la alegría" contagiaron a los asistentes.
[caption id="attachment_789984" align="aligncenter" width="1080"]

El Magno Coro estuvo dirigido por el maestro José Manuel Parra y el ensamble musical a cargo de Mario Santos.
Para Ana Mariel Bautista, estudiante de la secundaria técnica 77, y parte del coro, la ocasión resultó idónea no sólo para cantar y mostrar su talento, sino lo que ello trajo consigo.
“Tuve oportunidad de estar más tiempo con mis amigas, Daniela Barajas y Jimena Carbajal”.
Añadió que a las tres les gusta cantar en la escuela, “pero nada más entre nosotras”, temas de diferentes artistas, “como Luis Miguel”.
Mariel, Daniela y Jimena coincidieron en que volverían a participar en un concierto navideño como el celebrado ayer, pues también acudieron a escucharlas sus amigos y familiares.
El concierto Cantos desde el Centro de la Tierra se repetirá este lunes a las 19:00 horas en el Zócalo capitalino.
POR MANUEL DURÁN
abr