JUCHITÁN DE ZARAGOZA. En esta ciudad zapoteca se ha vuelto un atractivo que los niños recorran las calles en un trineo remolcado por un mototaxi Santa Claus que de manera gratuita presta sus servicios para regalarle alegría a todos los menores de este municipio.
El autor y propietario de este mototrineo es don Jerónimo Flores Lagunas, cuyo deseo de alegrar a niños zapotecas lo motivó a invertir sus ahorros, producto de su trabajo diario, en este proyecto como mototaxista.
“El año pasado lo quise hacer, pero no me alcanzaron mis medios, y fue hasta este año que lo pudimos hacer entre todos, con la ayuda de mi familia”, afirmó.
En el interior de la unidad colocó un pequeño nacimiento del niño Jesús, y la parte frontal es el rostro de Santa Claus, con una enorme barba blanca, un gorro en el techo y el ropaje de color rojo.
Todos los días, a partir de las 5:30 de la tarde, después de sus actividades, don Jerónimo llega la plazuela de la ciudad, donde una decena de niños ya lo esperan para subir a su trineo.
[nota_relacionada id=789100]
“Lo hice con el fin de pasear con mis nietos, pero muchos niños querían subir. Ahora estoy haciendo estos paseos de manera gratuito todos los días”, explicó.
Con ese espíritu espera a que aborden el trineo, recorre unas cuadras y vuelve al mismo punto para que otros niños puedan subir.
[nota_relacionada id=789160]
POR JOSÉ LUIS LÓPEZ / CORRESPONSAL
abr