Aplica dosis vs. el cáncer

GUADALAJARA. El cuartel general de Santa Claus se instaló, como es tradición, en el piso 7 de Oncología Pediátrica, del Hospital Civil Juan I. Menchaca. Ahí siguen llegando cartas de niños y grandes, pero contrario a lo que se esperaría, no piden juguetes, sino que agradecen al personal médico y de enfermería, en especial, al doctor Sergio Gallegos Castorena.

Todos los días a temprana hora se repasa la lista de pacientes, su tratamiento y también un “regalo, bien pensado” para cada uno, porque es personalizado de acuerdo al gusto del pequeño citado, explicó a El Heraldo de México este Santa Claus, a quien le gusta colgarse un estetoscopio al cuello.

[nota_relacionada id=789160]

Desde hace 13 años la tradición se repite, la diferencia es que antes todos los regalos salían del aguinaldo del doctor Gallegos, pero ahora se han sumado familiares y otros benefactores.

Este año en especial, el personaje que pasea a los pacientitos en el reno antes de cada consulta, tiene un deseo que nadie le quita de su mente y corazón: “Santa Claus desea que todos los niños que se atienden en Oncología Pediátrica lleguen a ser grandes, liberen esta enfermedad y puedan gozar muchas Navidades con sus hijos y sus nietos”.

POR ADRIANA LUNA / CORRESPONSAL

abr

Temas