Antes de comenzar el periodo vacacional decembrino, al menos 15 empleados del Centro Fox fueron despedidos debido a la falta de recursos económicos.
Este fin de semana los extrabajadores del “Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada, A.C” confirmaron que con el argumento de que no hay recursos debido a que ya no reciben el subsidio del gobierno federal, se realizo el recorte de personal.
Son alrededor de 20 las bajas registradas en los últimos meses, algunos de ellos eran los guías que dirigian las visitas a la exhacienda de San Cristóbal del expresidente de México, Vicente Fox Quesada.
La austeridad también ha derivado en la cancelación de servicios y otros aspectos de operación.
Incluso se explicó que este año se realizó un sencillo festejo navideño el pasado martes, sin los acostumbrados regalos que se otorgaban cada diciembre.
El expresidente no ha emitido información respecto a la crisis por la que atraviesa el Centro Fox, que luce desierto.
El lugar descrito como “un complejo multidisciplinario que ofrece servicios para la realización de eventos nacionales e internacionales”, tiene una réplica de la oficina del gabinete y de la oficina en Los Pinos que tuvo Fox Quesada cuando fue presidente; cuenta con una equipada biblioteca y amplias zonas de velaria.
Por Gabriela Montejano
lhp