A tres días de Navidad los paseantes aprovechan el fin de semana para juntarlo a los festejos, con lo que comenzó a incrementarse el flujo de paseantes y la playa es el principal destino de quienes salen de la Ciudad de México por la Central Camionera del Sur.
Por el pasillo de la Central de Tasqueña se observaba a familias de cuatro a ocho personas, que con optimismo y alegría estiraban el cuello para ver la hora en que su autobús estaba programado en la pantalla de salidas.
En las salas de espera se observaban piernas descubiertas, con apenas algún short y guaraches, mientras el frío de la Ciudad de México no pegaba en el entusiasmo por salir de vacaciones.
Griselda Ortiz, boletera de una línea de autobuses, señaló que este sábado, desde las 5:00 horas comenzaron las corridas hacia el puerto de Acapulco, que es el principal destino de los vacacionistas de esta temporada.
Señaló que, desde el viernes, se incrementó en poco más de 20 por ciento la afluencia de turistas y en su mayoría eran familias, pero señaló que aún no se alcanzan a saturar las corridas aunque se espera que el lunes y martes tengan que aumentar los viajes.
Los boletos de las diferentes líneas de transporte que parten de la Central del Sur, por ejemplo a Acapulco, cuestan desde 465 hasta 650 pesos, dependiendo del tipo de autobús y las atenciones que se brindan durante el viaje.
El señor Agustín Ortiz García iba con su esposa y sus hijas, tres niñas de 14, 12 y nueve años, quienes cargaban, además de sus mochilas, una pelota y los remos de una lancha inflable que llevaban en la maleta.
"Cada año nos vamos a Acapulco, mi hermana compró una casa de interés social con alberca compartida y como ella se queda aquí nosotros aprovechamos para disfrutar del sol, ahora que hace mucho frío en la ciudad”, señaló.
Explicó que esta Navidad fue benévola con la familia, porque el 24 cae en martes y entonces sale con su familia desde el sábado hasta el miércoles, por la noche que piensa regresar, para reanudar su trabajo como empleado de gobierno el jueves.
Aunque se le juntaron varios días solamente tuvo que pedir como día económico el lunes 23, "y así no se nos gastan los días de vacaciones, porque yo trabajo en un museo".
Se espera que en la medida que avance el fin de semana y hasta el martes se incrementen los pasajeros.
[nota_relacionada id=789041]
Notimex
lhp